Cómo hacer de las llamadas comerciales el arma más poderosa de tu empresa

Jul 21, 2021 | PhoneIQ

This story is a condensed version of one produced Inviso by Devoteam.

¿Crees que las llamadas comerciales están pasadas de moda? Este método de comunicación con el cliente todavía tiene mucho que ofrecer y se puede convertir en una de las formas más efectivas para generar ventas si lo realizas de forma adecuada y con ayuda de una plataforma de llamadas en la nube. Aquí te contamos más.

A la hora de generar interacciones con tus prospectos y clientes potenciales existen varios obstáculos. Muchas veces la falta de tiempo es lo más importante, ya que lo que las personas buscan hoy en día es hacer todo de forma más rápida. Es por ello que las llamadas son percibidas como una pérdida de tiempo. 

Hay que tomar en cuenta que a pesar de que muchas empresas tienen sistemas de mensajería para conectarse con sus clientes, con frecuencia son bots los que responden, o agentes que copian y pegan un mensaje sin darle mucha importancia al caso del usuario. Esto termina siendo un trato poco humano y seco, y aunque las personas buscan que se les conteste rápido, el trato amable, la escucha activa y el interés de la empresa valen incluso más que la inmediatez.

Es aquí que las llamadas comerciales aún tienen una posibilidad, pero deben ser el complemento de toda una estrategia de interacción que pasa por el llenado de un formulario, mensajería y correo electrónico, hasta llegar a una conexión directa por teléfono. No por nada los CRM están siendo integrados cada vez por más empresas, y al ser combinados con un sistema telefónico en la nube, las ventas aumentan.

Por qué las llamadas pueden mejorar tus ventas y servicio al cliente

Es una manera personal de generar ventas o brindar un servicio

Una conversación siempre será más personal y amigable que un correo electrónico o un mensaje de texto. Con una llamada tu equipo podrá conocer mejor a los clientes, crear lazos más cercanos y escuchar las necesidades de quien está del otro lado de la bocina. El objetivo siempre será darles confianza.

Es más fácil distinguir a un posible cliente

Con el simple tono de la voz una persona se puede dar cuenta de las intenciones de la otra. Al entablar una conversación con tus prospectos podrás diagnosticar de mejor manera si la venta es posible o no. Además de que al escuchar lo que requiere la persona, un agente podrá recomendar productos similares, brindar promociones o hacerle ver que puede probar el producto sin compromiso.

El seguimiento después de una compra se vuelve más gratificante

Dar seguimiento siempre le brinda un sentimiento de gratificación al cliente. Cuando se le da una llamada la respuesta del cliente puede ser defensiva al principio, pero al mencionarle que el objetivo de esa llamada es para conocer su opinión sobre el producto o servicio, hace que cambie su posición. Cuando una empresa hace que sus clientes se sientan escuchados les da un sentido de pertenencia y crea experiencias positivas en ellos.

Mientras que un correo que redireccione a la persona a una página para que haga una reseña, es algo frío y poco confiable.

Puedes ofrecer la información necesaria y ajustar el discurso de venta

Como ya hemos mencionado, uno de los vicios frecuentes del telemarketing solía ser la réplica de discursos fríos e impersonales. Ahora las empresas pueden adaptar su forma de vender dependiendo del problema o necesidad que tenga el cliente. Lo mejor es que con las llamadas comerciales, el vendedor podrá ofrecer tanta información como la requiera el usuario. Sin límites y de una forma más conversacional para que lo comprenda todo.

Si bien, las llamadas pueden mejorar mucho los procesos de comunicación de tu empresa, un sistema telefónico en la nube será ideal para acoplarse con tu estrategia digital. Este tipo de plataformas, como PhoneIQ, se integran directamente a tu CRM, que en este caso sería Salesforce. Enseguida te contamos los beneficios que este sistema le ofrece a tu empresa.

4 beneficios de utilizar una plataforma de llamadas en la nube

1. Registro automatizado de llamadas comerciales

La automatización es una de las herramientas más imprescindibles de toda empresa moderna. Específicamente, la automatización de registros de llamadas harán que tus colaboradores se concentren enteramente en su trabajo, mientras que el sistema se hará cargo de almacenar las grabaciones, resultados, metadatos de llamadas importantes y más. Estos registros se convertirán en una fuente confiable de información para tomar las decisiones correctas con respecto a las estrategias y tareas de la empresa. 

2. Llamadas desde cualquier dispositivo, con un solo clic

Una plataforma de llamadas en la nube puede ser utilizada en la computadora, tablet o smartphone sin problemas. Esto le ofrece a tu equipo mayor flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar y mantener un monitoreo constante de los pendientes. Lo mejor es que solo tienes que dar un clic para comenzar con la interacción con el cliente.

3. Retroalimentación más completa y seguimiento de tareas

Con un sistema telefónico en la nube será fácil darle feedback a tus colaboradores. Gracias al registro de calificaciones de tus llamadas comerciales puedes ver  en tiempo real cuál de tus agentes puede tener un área de oportunidad, o si requieren de una capacitación especializada.

4. Puedes atender más prospectos sin perder la calidez del servicio

Un sistema telefónico en la nube cuenta con funciones como Power Dialer, que te ayuda a llamar a tus posibles clientes de forma continua, rápida y con el respaldo del registro de datos. Esto hará que tu equipo ahorre tiempo en tareas mínimas y lo pueda aprovechar en el trato con el cliente. Además de que el área comercial de tu empresa podrá incrementar su productividad y tasas de conexión hasta en un 400%.

PhoneIQ es una plataforma que se integra al 100% con Salesforce para hacer llamadas comerciales con un solo clic y sin salir de tu CRM. Te ahorrará tiempo en la búsqueda de clientes, y lo mejor es que contarás con un registro de toda la actividad. Este sistema creará reportes sobre las llamadas para ver cuáles fueron conectadas y canceladas, el rango de tiempo en que se llevaron a cabo, la calificación del cliente y más información, que podrás exportar a otras plataformas como Tableau. 

¿Quieres reforzar tu estrategia de ventas y servicio al cliente? ¡Prueba PhoneIQ gratis por 7 días!