Blog

De la lectura a la implementación, ayudándote a descubrir cómo nuestros servicios de software, análisis de datos, integración de datos y soluciones en la nube pueden transformar tu negocio de manera práctica y efectiva.

Bienvenido a nuestro Blog semanal de Ciencia de Datos. ¿Sabías que las organizaciones han estado cosechando los beneficios del big data desde hace algunos años? Las técnicas de uso de datos ayudan a tomar mejores decisiones estratégicas en un 69 %, mejoran el control de los procesos operativos en un 54 %, permiten comprender mejor a los consumidores en un 52 % y reducen los costos de manera efectiva en un 47 %. Desaprovechar tus datos puede perjudicar a tu empresa a largo plazo, incluso podrías quedar en total desventaja frente a tu competencia y perder clientes. Aunque si has llegado hasta aquí puede que ya lo sepas.

Aún así, es probable que tengas dudas sobre el uso y beneficios que los datos le pueden brindar a tu organización. Sabemos que al ser nuevo en este tipo de temas tecnológicos tendrás muchas preguntas por resolver, como: “¿Qué plataforma debería elegir para mejorar la productividad de mi empresa?”, “¿Cómo puedo optimizar mis presentaciones de resultados?”, “¿Puedo aprovechar mis datos aunque mi empresa sea pequeña?”, “¿Cómo puedo comenzar a innovar en mi negocio?”, “¿Qué hago si mis colaboradores ponen cierta resistencia a las nuevas tecnologías?”, entre otras.

Nosotros te facilitamos las respuestas que necesitas a través de contenido escrito que podrás leer en muy pocos minutos. Navega por nuestro blog y encuentra tips, ejemplos de uso, casos de éxito y artículos sobre transformación digital, gestión de datos, data science y visualización de información. También podrás conocer sobre el uso de softwares de la industria 4.0 como Tableau, Snowflake, Fivetran, DataRobot, PhoneIQ y Theobald Software en diferentes industrias y cómo las plataformas inteligentes pueden mejorar nuestra vida personal y profesional.

Recuerda que si tienes una inquietud muy específica sobre tu empresa, o quieres sugerirnos un tema, puedes contactarnos directamente. ¡No olvides suscribirte a nuestro Newsletter para recibir antes que nadie los artículos de nuestro Blog semanal de Ciencia de Datos y episodios de nuestro podcast con invitados especiales! Continúa la conversación y comparte esta valiosa información con tu equipo. ¡Revisa nuestra sección de recursos para sacar todo el provecho de la comunidad de EGOS BI!

Obtén el flujo de datos que necesitas y comencemos a trabajar

¡Empieza a trabajar de forma inteligente y a tomar mejores decisiones con EGOS BI! Nuestro equipo está listo para ayudarte a ejecutar una extracción, almacenaje y visualización de datos efectiva. Así como a crear modelos predictivos con machine learning para que puedas pronosticar la manera en que tus clientes se comportarán.

Contamos con distintos socios estratégicos que te ayudarán a implementar una cultura enfocada en datos, como: Theobald, Tableau, Fivetran, Snowflake y Dataiku. Por lo tanto, estamos comprometidos a que las empresas como la tuya puedan aprovechar su información y obtengan un flujo de datos constante que les permita dar pasos firmes mediante plataformas tecnológicas.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube, Spotify o bien mandarnos un mensaje por Whatsapp. ¡Comencemos a trabajar!