3 formas de fomentar las decisiones rápidas basadas en datos con BI moderno

Nov 27, 2021 | BI, Big data

This story is a condensed version of one produced Inviso by Devoteam.

Dentro de la era de transformación digital podemos ser testigos del poder de los datos y el BI moderno para informar las decisiones comerciales e impulsar el cambio en tiempo real. Aprovechar los datos de la organización puede ayudar a tu equipo a dar forma a las experiencias conectadas de los clientes. Así como hacer emerger las limitaciones del sistema y mejorar las operaciones, y alinear el liderazgo empresarial en métricas compartidas.

Sin embargo, muchas organizaciones todavía luchan por aumentar la cantidad de personas que utilizan datos en sus rutinas y flujos de trabajo diarios. Existen muchas barreras entre los colaboradores que confían en los datos y el análisis sofisticado requerido para tomar las mejores decisiones con ellos.

Afortunadamente, las plataformas de análisis modernas en evolución pueden ayudar a todos a tomar decisiones informadas con datos confiables de forma rápida y segura. Sin importar si son usuarios avanzados , o empleados primerizos en la cultura de datos y el BI moderno. Enseguida te compartimos tres maneras en las que puedes fomentar una toma de decisiones rápida basada en datos.

1. Democratiza los datos para potenciar la agilidad organizacional

Con millones de gastos de capital invertidos para capturar, conservar, limpiar y almacenar datos, es sorprendente que muchas organizaciones no los estén democratizando también. Si puedes poner los datos en manos de quienes conocen intrínsecamente tu negocio, en lugar de restringir el acceso, entonces es cuando ocurre la magia.

A menudo, TI es un facilitador y al mismo tiempo un cuello de botella en la manera en que los empresarios obtienen conocimientos de BI moderno. Un panel o informe puede ayudar a responder algunas preguntas, pero ¿qué sucede si los equipos tienen preguntas de seguimiento? ¿Vuelven a TI y esperan? ¿O exportan datos a hojas de cálculo, sacrificando la gobernanza de los datos? ¿Cuál es el escenario típico en tu empresa?

Ampliar el acceso a la información con análisis de autoservicio es solo el comienzo. Al permitir la exploración de datos a través de diferentes interfaces de usuario e interacciones con los datos, puedes ayudar a tus empleados a descubrir incógnitas desconocidas y conocimientos impactantes más allá de sus preguntas iniciales y rutinarias.

2. Brinda a tu organización más formas de interactuar con los datos y encontrar conocimientos

El valor transformador de la analítica radica en la exploración de datos y la interactividad. Por lo que cualquiera puede responder pregunta tras pregunta en un flujo ininterrumpido. Las soluciones de BI moderno a menudo brindan las capacidades avanzadas que exigen los usuarios más exigentes. Pero a expensas de una curva de aprendizaje pronunciada o casos de uso limitados para otras partes del negocio. Las personas están interesadas en hacer preguntas sobre sus datos, no en aprender software. Por lo que no deberías tener que considerar compensaciones o soluciones puntuales para equipar a todos en tu fuerza laboral con información relevante.

Tus empleados realizan análisis de manera diferente, según sus funciones laborales, casos de uso de análisis y nivel de comodidad al trabajar con datos. La creación de análisis visuales con plataformas de BI moderno, de arrastrar y soltar facilita que las personas hagan dashboards; no más procesos anticuados, con muchos códigos y criterios predeterminados necesarios para crear informes y cuadros de mando. Las mejores prácticas visuales integradas también ayudan a las personas a ver y comprender sus datos de manera más intuitiva. Desde paletas de colores seleccionadas a mano hasta sugerencias automáticas para tipos de gráficos eficaces basados ​​en los datos que se están analizando.

El lenguaje natural, algo con lo que todos estamos familiarizados, también ayuda a las personas a explorar datos fácilmente. Pueden escribir preguntas o palabras clave en la interfaz para obtener respuestas y tomar decisiones informadas sin necesidad de comprender los modelos subyacentes de una fuente de datos o cómo estructurar una consulta. 

3. Lleva las capacidades analíticas avanzadas a más solucionadores de problemas con IA

El uso de inteligencia artificial, aprendizaje automático y otros métodos estadísticos de BI moderno para resolver problemas comerciales ha sido en gran medida el dominio de los científicos de datos. Muchas organizaciones tienen pequeños equipos de ciencia de datos centrados en problemas específicos, de misión crítica y altamente escalables.

Si bien las capacidades de inteligencia artificial, aprendizaje automático y lenguaje natural pueden ser muy técnicas, también se pueden hacer accesibles. Las predicciones sencillas e intuitivas basadas en BI moderno, inteligencia artificial y aprendizaje automático, la planificación de escenarios hipotéticos y la construcción guiada de modelos; todos mediante clics, no código, están introduciendo formas poderosas para que las personas interactúen con los datos y realicen análisis sofisticados.

Analítica visual intuitiva combinada con transparencia Las capacidades de IA pueden aumentar el análisis para aquellos miembros del equipo que carecen de experiencia técnica. Al hacer recomendaciones inteligentes y ayudar a las personas a hacer preguntas puntuales, la analítica impulsada por IA pone la analítica avanzada en manos de más personas. Y cuando la IA es accesible y transparente, puede fomentar la confianza de las personas en la analítica.

La analítica aumentada de BI moderno también puede ayudar a sus socios comerciales a tomar decisiones valiosas cuando más importa. Esta confianza, competencia, facilidad de uso y transparencia contribuyen a una cultura de datos. En la que las personas priorizan los datos sobre los instintos y la manera en que siempre se ha hecho.
Obtén más información sobre nuestras soluciones de análisis de inteligencia artificial que abarcan la ciencia de datos, la ciencia empresarial y la analítica aumentada, que forman parte de la plataforma completa y unificada de Tableau.